Discurso 004/2015
9 de febrero de 2015
Gracias, buenos día a todas y a todos. Señora Isabel Crowley, representante de UNICEF México; señor Renato Roseno, Diputado de la Asamblea Legislativa del Estado de Ceará, Brasil; nuestra querida Consejera, Nashieli Ramírez, de aquí de la propia Comisión de Derechos Humanos; distinguidos miembros del presídium, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) promotoras y defensoras y defensores de los derechos de la infancia aquí presentes, sean todos bienvenidos a esta su casa.
Para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es un privilegio que nos permitan brindarles las facilidades necesarias para llevar a cabo esta reunión que tiene por objetivo profundizar la discusión sobre la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; conocer una experiencia internacional de participación de la sociedad civil en los sistemas de protección integral de derechos, y finalmente articular esfuerzos para impulsar la implementación de la Ley General.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reconoce los importantes trabajos de incidencia que todas y todos ustedes han llevado a cabo en la construcción de esta Ley; así como los esfuerzos para que su implementación se realice eficazmente, de manera que las niñas, niños y adolescentes en nuestro país puedan ejercer plenamente sus derechos humanos.
La Comisión se ha mantenido atenta a este proceso y, en su momento, aportó insumos para enriquecer el debate legislativo. Ahora, nos toca acompañar la armonización y la implementación del nuevo marco jurídico local. De ahí la importancia de esta reunión de trabajo que seguramente generará valiosos insumos a favor de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el país y en el Distrito Federal.
Les deseamos el mejor de los éxitos en los trabajos que desarrollarán a lo largo del día, cuenten con todo el apoyo institucional de la Comisión para esta importante labor que hoy nos convoca y, sobre todo, en la estrategias que podamos seguir implementando de manera conjunta, porque a esto nos debemos y sin esto no tendría sentido: las niñas, los niños y adolescentes de nuestro país, muchas gracias.