Discurso 89/2018
8 de octubre de 2018
Muchísimas gracias por la invitación y muchas felicidades.
Yo creo que esta Comisión es de especial interés; no cabe duda de que el futuro de la Ciudad es el futuro del agua en la Ciudad. Estamos ante un problema que tiene muchas aristas y creo, y estoy convencida, de que el trabajo de esta Comisión es muy importante para el ejercicio de otros derechos y para poder además hacer cumplir exactamente lo que nuestra Constitución, aquí en la Ciudad, nos está planteando.
Les deseo el mejor de los trabajos; estoy segura de que van a hacerlo con profesionalismo y, por favor, cuenten con la Comisión de Derechos Humanos para acompañarles. Tenemos un Informe Especial de Gestión del Agua, se los voy a hacer llegar. Pero han pasado cinco años de ese Informe Especial, creo que podríamos abordar otra vez, el tener y refrescar el diagnóstico que en un momento se hizo, y cuenten con la Comisión para poder apoyar exactamente los trabajos que, como todo mundo sabe, son trabajos que…, que trae algunas líneas, que creo que podríamos recuperarlas, podemos volver a refrescar lo que ahí se planteó, hay cosas que se han desarrollado, otras que no, y otras que tendríamos que estar planteando después de este tiempo.
Como les digo, la verdad es que podría pensarse que esta Comisión es una Comisión administrativa, puramente así, pero desde la Comisión no lo consideramos así, por eso estamos aquí presentes.
Estaremos acompañándolos en lo que nosotros podamos apoyar y muchísimas gracias.